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Descripción operativa del proyecto
En el desarrollo de este capítulo se presenta el caso de desarrollo de branding para la creación de la marca Grupo Acento para el periodo 2016 – 2020; se narran los elementos que han influido en su creación e implementación; así como el valor aportado por el diseñador gráfico.
Presentación del Caso
Un equipo de diseñadores, motivados por las charlas y cursos de emprendimiento, decidieron conformar una empresa dedicada a la prestación de servicios profesionales de diseño gráfico; a través de tres principales unidades de servicio: consultoría en branding y comunicación corporativa, desarrollo de proyectos gráficos y edición gráfica de publicaciones.
La empresa nació de la iniciativa de un equipo formado por profesionales que a lo largo de su carrera colaboraron en distintas organizaciones empresariales a modo de prácticas pre profesionales, aportando a este nuevo proyecto la experiencia básica para iniciar sus operaciones y hacerla sostenible en el tiempo.
Otro factor que influyó en la conformación de la nueva empresa es la falta de oportunidades para ejercer integralmente sus carreras, ya que el trabajo en imprentas o áreas reducidas de marketing, dificultaban el crecimiento profesional de los diseñadores; no obstante, trabajar desde su nueva empresa, les ofreció la oportunidad de desempeñarse en distintos ámbitos del diseño, trabajar con distintos públicos y vivir experiencias gratificantes.
Como Agencia Consultora, se propuso consolidarse como un equipo joven de profesionales especialistas en el desarrollo de proyectos gráficos, brindando soluciones eficaces en comunicación visual entre las empresas y su público objetivo. A partir de esta premisa, surgió la necesidad de crear una marca que respalde la promesa de la empresa y otorgue unidad a la entidad en sus prácticas administrativas, estratégicas y operativas.
El proyecto se desarrolló con una duración de ocho semanas; divididas en cuatro fases: análisis estratégico, ADN de marca, Realidad material de marca, y comunicación de la identidad corporativa; etapas que sirvieron para consolidar una marca sólida que cumpla con los requerimientos exigidos por las empresa; los cuales son descritos a continuación.
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