Ve en busca de tus sueños

Cada día me sorprende que día a día gente que emprende algún negocio no deje de crecer, personas como María o Ricardo que luchan por conseguir sus sueños. Tanto en Huancayo, como en Piura o en Arequipa, después de cada capacitación siempre me preguntan, ¿cuál es el principal motivo para no emprender un negocio?, y siempre les respondo, que el principal obstáculo es la falta de seguridad.

¿Cuántas veces te has dado vueltas a algo en tu cabeza y al final no te has atrevido a dar el primer paso? Tienes en mente una idea, algo que te hace mucha ilusión, que te apetece mucho pero siempre le encuentras un pero, ¿verdad? Ya sea empezar tu propio negocio, cambiar de profesión o cambiar algo de tu vida que no te satisface, parece que nunca te atreves a dar ese primer paso, porque te da terror y un miedo profundo al cambio.

Primero decirte que es normal, ante cosas nuevas, el miedo y la inseguridad aparecen rápidamente. No te pasa sólo a ti, nos pasa a todos. El miedo es ese compañero constante que no te abandona. A veces es bueno, ya que evita que cometas locuras; pero normalmente es un estorbo, te impide hacer lo que realmente quieres hacer. Como siempre digo en mis capacitaciones, el miedo se disfraza de excusas, que para ti, son poderosas razones para no hacer lo que quieres hacer y ello es por falta de motivación, de seguridad o confianza en ti mismo, falta de experiencia o conocimientos y muchas veces por falta de tiempo, pero aunque lo último es una excusa tremenda. 


¿Cuál de estas excusas te pones tú para no empezar? Para empezar algo nuevo lo más importante son dos cosas: querer y creer. Cuando realmente quieres hacer algo, no hay nada que te pare y si tú creer que eres capaz, aunque tengas miedo, aunque creas que no sabes lo suficiente, sigues adelante. Y una vez que hayas dado el primer paso y llevas parte del camino recorrido, si miras para atrás te das cuenta de que tu SUEÑO O TU VISIÓN es lo que te mantiene motivado. No necesitas una motivación especial para empezar, lo que de verdad importa es que tengas en mente qué es lo que quieres conseguir y por qué es importante para ti.

Es difícil tener seguridad en ti mismo al principio. Pero al igual que con la motivación, a medida que avanzas, aprendes cada vez más en tener más confianza en ti mismo. Cada vez aprendes más rápido y te das cuenta de que lo que de verdad marca la diferencia y genera resultados es actuar, implementar lo que sabes y actuar. Y finalmente cuando uno quiere y cree sacas tiempo para lo que quieres. Si no tienes tiempo es que no te interesa sacarlo. No tienes por qué hacerlo tampoco, puedes seguir como estás. 

Pero mi trabajo, me ha permitido conocer muchos hombres y mujeres, de toda edad y condición, que se empoderaron en salir adelante con una visión y un plan, siempre habrá alguien que te apoye y te guíe, para ello estamos nosotros los emprendedores que pasamos por ese camino y hoy somos ejemplo que si vas tras tus sueños, consigues lo que tú anhelas, la felicidad y la pasión de hacer algo que te gusta y ganar lo que tú quieras fácilmente. Éxitos Emprendedor y nos vemos en la cima.
Compartir con Google Plus

Sobre Unknown

Somos una revista indepeniete que aborda temas de actualidad regional de Junín; n uestro contenido es desarrollado por especialistas y profesionales de distintas diciplinas; por ende, está dirigido a todo aquel guste de un análisis y/o crítica independiente, libre de influencias políticas y/o económicas que actualmente manchas a las publicaciones de nuestro entorno, presentando un contenido ágil y variado.
    Commentar con Blogger
    Commentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario